sábado, enero 25, 2014

Esas cosas raras llamadas libros (y CCXLVII)

La cuarta alianza es el primer libro que escribió, por lo menos de cara al público, Gonzalo Giner. En él nos sumerge en una historia muy en la línea de la moda que hace unos años llenaba las estanterías: una historia de leyendas, escritos antiguos, extrañas sectas y detalles de los inicios del cristianismo.
La historia se inicia cuando un afamado joyero recibe un extraño paquete. Dentro del mismo se encuentra un brazalete que parece muy antiguo. El joyero inicia una investigación para encontrar los orígenes de dicho brazalete, y en dicha investigación descubrirá una realidad que puede cambiar el mundo.

Este libro de Gonzalo Giner es entretenido y divertido, aunque no llega ni de lejos a la calidad de otras obras suyas posteriores.

Está estructurado de tal manera que mezcla capítulos que se desarrollan en el pasado con otros que se dan en el presente. Me ha llamado la atención que, en mi opinión, los primeros están mucho mejor escritos que los segundos. Éstos últimos pecan de "inocencia" literaria.

Está publicado por Debolsillo.

Laín Coubert

No hay comentarios: