miércoles, enero 08, 2014

Esas cosas raras llamadas libros (y CCXLVI)

El caso de los bombones envenenados ha sido todo un descubrimiento para mi. Su autor, Anthony Berkeley, me era desconocido, pero lo cierto es que con estas páginas, escritas en 1929, me ha sorprendido muy gratamente.
El libro es todo un recorrido por la novela negra más clásica. Un recorrido interesante, pero lleno de ironía y que nos desgrana los "métodos" más clásicos que se ven en estas novelas cuando "el estilo es el típico inglés de la reunión final donde se conoce al asesino."
El caso de los bombones envenenados nos mete en una especie de club donde los socios se divierten analizando casos y crímenes. Scotland Yard les pide ayuda para un caso extraño. Una mujer ha muerto envenenada por unos bombones y el caso es tremendamente enrevesado. Las personas que componen el club irán, uno por uno, dando su punto de vista acerca del caso y analizando quien creen culpable. Los resultados son sorprendentes.

Esta novela se lee de forma cómoda y como he leído en algún sitio recorrer sus páginas es entrar de lleno en el juego que supone toda novela negra, pero entrar de cabeza.

Está publicada por Lumen.

Laín Coubert

No hay comentarios: