viernes, septiembre 14, 2012

Esas cosas raras llamadas libros (y CLXXIX)

Los thriller basados en supuestos secretos arqueológicos es una moda en plena ebullición. Y dentro de esa moda, los mayas y sus leyendas ocupan un papel principal.
Así ocurre en Lluvia negra, una obra de Graham Brown, que nos presenta un historia donde mezcla leyendas sobre el origen de la civilización maya con la búsqueda de una fuente nueva de energía.
El NRI, que es un instituto de investigación del gobierno norteamericano, decide enviar a un equipo de investigación al centro del Amazonas, donde creen que pueden encontrarse restos del primitivo origen de los mayas, en busca de unos extraños cristales que parecen esconder un secreto anhelado por la administración de EEUU: la fusión fría. Ello podría cambiar la situación de déficit energético que sufre el país, pero al mismo tiempo, se pretende llevar la investigación con sigilo para no levantar sospechas.
Pero ello no les vale para evitar que un equipo con los mismos objetivos se filtre entre la jungla y los siga. Cuando llegan a unas antiguas ruinas, parecen haber encontrado lo que buscan: los restos de los ancestros mayas y pistas sobre los cristales. Pero unos extraños ojos los vigilan desde los árboles, a ellos y al otro grupo. Ambos sufrirán el azote de un enemigo que parece surgido de las peores pesadillas.

Lluvia negra fue todo un bombazo en ventas en EEUU. En España está publicado por Martínez Roca.

Laín Coubert

No hay comentarios: