jueves, septiembre 20, 2012

Esas cosas raras llamadas libros (y CLXXX)

¿Quién no conoce al legendario personaje de Arthur Conan Doyle? Sherlock Holmes es un personaje que ha pasado a la historia y al conocimiento social como uno de esos que no envejecen. 
Bajo esa sombra han sido muchos los intentos de continuar las narraciones contadas por el fiel compañero del detective, el no menos famoso Watson.
La casa de la seda es uno más de ellos, eso sí, con la particularidad de ser el único texto aprobado abiertamente por la fundación encargada de proteger el legado de Doyle. Y leyéndolo se nota el porqué.

Nos situamos tras la muerte de Holmes. Es en ese momento cuando Watson escribe esta historia que recoge una investigación realizada por ambos hace años pero que ocultaron por sus repercusiones. Todo se inicia cuando un galerista les pide ayuda tras sorprender a un extraño personaje rondando su mansión y tras perder una importante colección de pinturas que iban hacia Boston. A raíz de ello la investigación les llevará a descubrir una trama donde se integran fuertes poderes fácticos de Inglaterra. Por ello la investigación, que en principio parecía sencilla, se torne peligrosa.

Anthony Horowitz ha conseguido una obra muy buena que te mantiene sin aliento devorando sus hojas.

Está publicado en España por Suma de letras.

Laín Coubert

No hay comentarios: