miércoles, mayo 09, 2012

Esas cosas raras llamadas libros (y CLX)

Magnífico thriller histórico el que ha escrito Leonardo Gori. En su libro Los huesos de Dios nos sumergimos en la Italia de los Borgia, los Sforza y los Médici, de la poderosa Roma y la fuerte Florencia, la de las negociaciones de Maquiavelo y los inventos de da Vinci. Y serán estos dos últimos los protagonistas del libro, perseguidos por todo el centro de su país por fuerzas ocultas que intentan hacerse con el poder de un arma que puede desestabilizar el mundo tal como se conoce. 
Todo empieza cuando un barco llega a un puerto italiano y de sus bodegas salen multitud de gorilas que, enloquecidos, siembran el terror en las calles de esa ciudad. Entre los simios también corren unos guerreros vestidos de negro que parecen perseguir a otra persona que huye sin saber muy bien a donde ir. En sus manos lleva un viejo manuscrito, un manuscrito que residía en la legendaria biblioteca de Alejandría....

La historia es trepidante, llena de una desbordante acción, que no se detiene ni un segundo. Además está basada en parte en hechos reales, obviamente exagerados, dramatizados y envueltos en otros detalles inventados. Pero esos hechos reales, ese rastro de realidad, esa duda que destilan sus páginas también hacen reflexionar sobre la confrontación entre la ciencia y la religión.

Está publicado en España por Umbriel.

Laín Coubert

No hay comentarios: