viernes, mayo 11, 2012

Esas cosas raras llamadas libros (y CLXI)

La ratonera es una obra de teatro donde su autora, Agatha Christie, demuestra bien a las claras porque es la referente en las tramas policiacas. Escrita en 1952, ha sido vista por miles de espectadores que durante décadas han asistido a su representación. Otras muchas personas han leído la obra, cuya trama se desarrolla en dos actos.

Son los años 40, y una joven pareja inglesa reciba como herencia una vieja mansión. Deciden hacer de ella una casa de huéspedes y de esta manera asistimos a su apertura, con cuatro clientes que se disponen a pasar allí la noche. Una noche terrible, donde la nieva aisla casi al completo la vieja casa. Cuando la policia llama diciendo que entre la gente que está en la casa hay un asesino fugado y que deben esperar a un agente, todos empiezan a sospechar de todos.

La autora crea un ambiente muy intenso, donde nos va haciendo pasar por la creencia de diferentes culpables hasta llegar a un desenlace nada esperado. Un libro pequeño de tamaño pero muy recomendable.

La edición que he tenido en mis manos ha sido la de Vicens Vives.

Laín Coubert

No hay comentarios: