Estos días he saltado a los años de mi infancia. Salgari fue uno de los autores de mis lecturas de niño. Y por ello cuando decidí leer Los pescadores de trepang sabía lo que empezaba. En este libro se cuenta la historia de un barco comandado por un capitán holandés que se adentra en unas costas poco exploradas de Australia y Papua para pescar trepang (una especie de pepino marino) muy apreciado en Asia. Allí sufren un percance y por ello deberán ponerse a salvo cruzando una isla llena de peligros como animales salvajes o tribus antropófagas.
La historia es interesante, aunque quizás su final, desmerece algo al resto de la novela. Las descripciones que el autor realiza de la fauna y de la flora son muy interesantes, al igual que la que hace de determinados fenómenos climatológicos.
La edición que yo he leido es la que pertenece al proyecto Gutenberg y que se basa en una edición de Editorial Calleja adaptada a formado epub. Se puede conseguir gratuitamente en La Casa del Libro.Laín Coubert
No hay comentarios:
Publicar un comentario