miércoles, febrero 15, 2012

Esas cosas raras llamadas libros (y CXXXVII)

John Connolly es un autor que he descubierto hace poco. Otra muestra de la novela policiaca anglosajona, aunque tirando más hacia la novela norteamericana que hacia la inglesa, pese al origen del autor. Un autor, por otro lado, que parece que ha ido incluyendo tintes fantásticos, casi esotéricos podríamos decir, en sus obras.
Dentro de su obra, las novelas más conocidas son las protagonizadas por el singular detective Charlie Parker, donde se incluye este Perfil asesino.
Una mañana un grupo de obreros se prepara para realizar unas obras junto a un lago. En el momento en el que entra la maquinaria pesada se produce un deslizamiento de tierra. Un deslizamiento que no produce daños personales, pero que saca a la luz un macabro descubrimiento: una fosa común repleta de huesos y unas tablas de madera donde luce la palabra "culpable". Casi al mismo tiempo, una famosa doctora abortista es asesinada en extrañas circunstancias, rodeada de arañas reclusas, una especie altamente peligrosa. Parker es ajeno a todo ello hasta que una llamada le introduce de lleno en la búsqueda del asesino: un famoso senador progresista quiere que investigue el asesinato de una joven estudiante universitaria que estaba investigando sobre una extraña secta de los años 60. En ese momento pasado y presente se funden en una historia llena de intriga, misterio y acción.
Es una novela muy buena, muy rápida, que engancha fácilmente y que hace que los minutos de lectura vuelen.
Está publicada por Tusquets.

Laín Coubert

No hay comentarios: