lunes, mayo 23, 2011

Luz

Por fin es lunes. Y el lunes que estaba señalado en mi calendario. Hoy el café me ha sabido mejor. Ese café y esa tostada que me han acompañado en estos meses y que hoy me han sabido diferente. Un sabor que emana de saber que se están viviendo unos momentos históricos. El domingo de ayer, la jornada electoral de ayer, fue histórica. Una vez más las urnas esperaban las voces de los ciudadanos y ellos hablaron. El resultado, en un principio, fue el esperado y temido a partes iguales. Quizás salpicado de algo más de ímpetu y contundencia. Pero poco más.
A nivel nacional el PSOE debe reflexionar. Y actuar. Los hooligans sobran al mismo tiempo que faltan las propuestas. La ciudadanía ha gritado que los políticos del PSOE estamos lejos de ellos y nosotros debemos responder actuando y trabajando para acercarles nuestras ideas. De una forma creible y clara. Ésta es la oportunidad de cambiar nuestra formación de tal forma que se consiga que represente aquello que queremos y deseamos. Tenemos la posibilidad de mejorar como formación y elaborar respuestas y soluciones a los problemas que nos demandan los ciudadanos. Para ello debemos eliminar los pesos muertos. De nosotros depende el ser esperanza o recuerdo.
En El Viso el llamado tsunami azul no ha tenido el eco que ha resonado en otros lugares. En El Viso se ha dado un resultado que a todos contenta y a todos entristece. Y es que el que no se consuela....Creo que el horizonte que se abre está lleno de oportunidades y están ahí esperando que se trabaje para conseguirlas. Por ello no entiendo las caras de uno y otro lado. Algunos parecen olvidar que tras cada papeleta hay una persona. Una persona que ha depositado su confianza en una parte de ti. Por ello sólo me queda dar 4441 gracias. En realidad algo más, porque creo que se deben repartir esas gracias por todas las personas que votaron, con independencia de su papeleta.
Ojalá que nuestros 17 nuevos representantes (Manolo, Manolo, Marina, Antonio, Manoli, Baldo, Susana, Diego, Granada, Juan, Ana, Sebastián, Fernando, Baldomero, Elena, Manuel Ángel y Carlos Javier) consigan hacer avanzar este pueblo. Seguro que por ganas no se queda. Estos cuatro años en los que Manolo volverá a ser alcalde serán complicados pero también tremendamente interesantes e importantes. Los mitos de la política se resquebrajan y el trabajo volverá a copar el sitio que no debió perder. De ello dependerá todo.

foto
Laín Coubert

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, que lo de Manolo sea Alcalde parece lo más evidente, pero no olvides, que el abanico es más amplío. Surge con fuerza la idea de un gobierno de concentración de la oposición. Sinceramente la politica del pesoe estos cuatro años de negar el pan y la sal a la oposicion y fomentar su clientelismo ha dejado huella no solo en la oposicion, sino tambien en la mayoria de electores visueños, algo mas de 4700.
Independientemente de esto, el articulo me parece correcto y habla bien del Manu que nos deja de concejal. Suerte.

laín-seiduma-loman dijo...

Claro que el abanico es más amplio. Solo he expresado mi parecer al respecto y este es que creo que al PA, que será la llave del gobierno. lo que más le conviene es aliarse con el PSOE de una forma u otra. Pero obviamente eso es una decisión que deben tomar ellos porque a mi se me pueden escapar datos y no me puedo poner en su papel.
Gracias por el deseo de suerte. Aunque yo siempre he sido muy escéptico con ella ya que la suerte en gran parte se busca jeje.
Un cariñoso saludo.

Anónimo dijo...

Creo que te equivocas cuando dices que al pa le conviene, en realidad tu subconsciente quería decir al psoe le conviene el pacto con el pa.

laín-seiduma-loman dijo...

A los dos les conviene lo mismo. Al PSOE por mantener una alcaldía en un momento clave. No debemos olvidar que el PSOE ha sido la fuerza más votada y que tiene el deber de intentar formar gobierno. Por otro lado el PA debe poner en una balanza lo que le conviene. Si quiere estar en el gobierno, algo que creo que necesita, puede elegir entre un pacto con el PSOE o unirse a IU y PP. Esta última unión de tres partidos puede resultar demasiado peligrosa para sus intereses como partido. Pero claro es bajo mi punto de vista. Saludos

Anónimo dijo...

¿Manolo alcalde? Pues yo vi el siempre imparcial Canal 12 y a Fernando Rueda le gritaron Alcalde Alcalde !!!

¿Puede ser alcalde el Señor Rueda, o simplemente fue un pequeño desliz de la gente de derecha?

Por cierto, tambien vi a Granada Santos decir que el resultado había sido injusto. ¿Como se atreve a decirle a un pueblo que son injustos los votos depositados?

RRUKU

laín-seiduma-loman dijo...

Existe un buen artículo de Ramoneda sobre si los pueblos se pueden equivocar. Yo, en principio, creo que no y que cuando votan algo es por razones que debemos intentar entender y no al revés.
Que Fernando Rueda sea alcalde es complicado ya que tiene, aunque digan otra cosa, a Manolo y a Granada por delante. Creo que esos gritos hacen más honor a un efecto placebo de sus resultados que a otra cosa.
Saludos