miércoles, mayo 11, 2011

Esas cosas raras llamadas libros (y CXIV)

Marta me regaló este libro por mi cumpleaños, dejándose llevar por esa manía mia de leer novela negra. Nunca había leído nada de Ruth Rendell pese a ser una de las más famosas creadoras de este tipo de novelas, proveniente de una escuela, la inglesa, famosa por este subgénero de literatura. Por ello me dispuse con ganas e ilusión a leer Trece escalones.
Lo cierto es que es una novela llamativa. A partir de la figura real de un asesino, John Christie, la autora nos muestra un elenco de personajes hipotecados por enfermedades mentales y por formas límites de ser. Estos personajes se irán enredando en una serie de circunstancias que, rozando la hilaridad, llegarán a desembocar en unas situaciones con asesinatos y persecuciones.
Todo se da, además, es un escenario tenebroso: una antigua casa londinense que se consume iluminada por un pasado que ya no sirve en el presente. Un escenario rodeado de termitas, cortinas rotas y suelos levantados; manchas de humedad y polvo acumulado. Toda una declaración de intenciones de la autora.
La novela no es de las mejores del género, pero es entretenida y su lectura te envuelve.
Está publicada por la editorial Urano en su línea Plata Negra.

Laín Coubert

No hay comentarios: