miércoles, abril 27, 2011

Esas cosas raras llamadas libros (y CXIII)

Es difícil imaginar que un libro, antes de ver la luz, antes de estar en las estanterías, antes de poderse leer, acapare la atención de tal manera que incluso se creen clubs de fans acerca del mismo. Más complicado aún es si es el primer libro de un autor, si es la primera vez que lanza una historia sobre papel. Sin embargo todo esto lo ha conseguido el norteamericano Patrick Rothfuss. El nombre del viento ha roto esquemas en este sentido.
Este libro, comparado por algunos con libros clave dentro de la literatura fantástica como los de Tolkien, forma parte de una trilogía, Crónica del asesino de reyes, cuya segunda y tercera parte aún no han visto la luz. Nos cuenta la historia de Kvothe, un mito, un heroe, que nos cuenta su vida desde el retiro de posadero. Mientras las historias acerca de él no saben precisar si murió, si está vivo o si está en el infierno luchando con los demonios el cuenta la historia en una mesa de su taberna. A través de su historia nos adentraremos en un mundo lleno de magia, ciencia, demonios y aventuras, que nos depararan momentos llenos de intriga, emociones y humor. Sus andanzas en la ciudad, su paso por la universidad siendo aún un niño, su lucha contra monstruos que parecen sacados de leyendas...todo un universo desbordante de imaginación.

El nombre del viento es un libro bien estructurado y cuya lectura es bastante placentera. De esta forma, a pesar de su importante tamaño (unas 900 páginas) su lectura se condensa en unas pocas semanas a un ritmo normal.

Yo estoy ansioso por leer la segunda y tercera parte.

Está publicado por Plaza y Janés y está presente en la biblioteca de El Viso.

Laín Coubert

1 comentario:

Kialaya dijo...

Me alegro que te pareciera interesante mi review como para añadirlo a tu post. Gracias. Un saludo.