sábado, septiembre 11, 2010

Esas cosas raras llamadas libros ( y XCVII)

Sevilla, estación terminus es un libro escrito por el onubense de nacimiento José María Vaz de Soto. Una novela que aspira a algo más, ya que, casi al completo, es un cúmulo de reflexiones en forma dialogada entre los dos personajes principales. En dichas reflexiones analizan diferentes aspectos como pueden ser la muerte, la vida, el amor, el pasado....Igualmente aprovechan para atizarle a conceptos como el marxismo, el psicoanálisis (intentos erroneos de cambiar el mundo) y hasta a partidos como el PSOE o a "la derecha democrática".
Son dos viejos amigos que vuelven a verse en Sevilla, los dos envueltos en problemas de salud, y que por esa situación analizan con gran complejidad la realidad, apoyándose en numerosos autores anteriores.
Durante todas estas reflexiones los acompañan algunas personas que van entrando y saliendo de la novela, pero que desembocan en un crimen que vendrá a unirse a las noches de "Marqués de Cáceres" y quesos que se viven en una azotea de Sevilla. Una Sevilla, por cierto, la que describe el autor muy alejada de los estereotipos a los que estamos acostumbrados.

Una novela llamativa, que hace reflexionar sobre muchos asuntos y que gustará a la gente que alguna vez se ha planteado, de verdad y a fondo, las preguntas que se plantean los protagonistas.

Está publicada por la sevillana Algaida y está presente en la biblioteca de El Viso.

Laín Coubert

No hay comentarios: