domingo, mayo 30, 2010

El partido "mejor"

Reflexión.

Laín Coubert

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En Islandia se presenta humoristas a las alcaldías, pero lo peor es que, aquí, en El Viso; ustedes, los socialistas, intentan reirse de la población.
Afortunaamente, la totalidad de la oposición lo ha captado y lo puso de manifiesto el pasado miércoles en Vox Populi.
Intentó reirse de la población, enumerando los supuestos "logros" de su partido (a ver si pasan por mi barrio sus supuestas reformas - aunque sean las subterráneas y yo no las vea -) y no respondió a un sólo argumento de IU y PP. Afortunadamente para usted, el candidato del PA le tuvo compasión.
Magnífica su bufonería de los nuevos faroles y farolas en las calles. Está tan obsesionado con el lenguaje sexista que le lleva a cometer estas atrocidades lingüísticas.
A ver si hacen algo con los saqueadores del León Rios, que cuando lo derriben (si eso ocurre alguna vez) no va a quedar más que las vallas. Un paseíto por El Viso, de vez en cuando, viene bien; para no peder el contacto con el populacho, con ese con el que ya no se quieren mezclar.

laín-seiduma-loman dijo...

Yo creía que los bufones siempre habíamos pertenecido al populacho. No me intente reir de nadie, porque si usted está tan disgusto con dichas reformas, indíqueme en que menti o que actuación de las que nombré no ha sido llevada a cabo. No sé porqué algunos teneis esa obsesión por ocultar lo hecho.

Pd: faroles y farolas son dos palabras que están el diccionario. Y no es una atrocidad, porque para su información no es femenino y masculino en sí, sino que se refieren a diferentes objetos con características distintas. Lo que pasa es que hablar es fácil.

Saludos

Anónimo dijo...

Nadie tiene obsesión por ocultar lo realizado, sino que siempre se ejecuta en los mismos lugares. Tremendamente representativo el trato de alle Rosario, desde Hondilla a La Palma. Se podía ver el acerado antiguo, el actual y el han colocado. POr ejemplo.
Y efectivamente, faroles y farolas están en el diccionario. Denuncio el uso. Lo extendió a la verborrea mal sonante que tanto gusta usar. Que por cierto también indica la RAE, que el masculino es término no marcado.

laín-seiduma-loman dijo...

Es que cuando lo usé, es lo que le indico, lo hice para diferenciar no el género sino el que no es el mismo objeto. En todo caso el usar el femenino y el masculino no es gratis, aunque a veces pueda parecerlo.

La calle Rosario es el máximo ejemplo de lo que cuesta encontar una solución que guste a todo el vencindario por los intereses contrapuestos que pueden tener. Algo que no es malo, pero que choca. Esperemos, creo que sí, que ésta intervención sea la definitiva. Por otro lado convendrá conmigo en que el hecho de que se vieran los acerados antiguos indica mejor que cualquier otra cosa otro elemento que indiqué en dicho Vox Populi.

Un saludo