domingo, noviembre 01, 2009

Don Juan Tenorio


Intensamente maravilloso. Sólo así consigo describir el viaje que la noche del sábado realizamos 20 personas por Sevilla. 20 personas que no nos conocíamos en su mayor parte, pero que disfrutamos recorriendo la historia de uno de los grandes mitos literarios: Don Juan Tenorio. Entre ese grupo tuvimos la suerte de estar tres visueños y una medio visueña, y lo cierto es que creo que no se nos olvidará en la vida.
La noche apuntaba bien. La temperatura era magnífica, impropia del último día de octubre. El comienzo inmejorable ya que las albóndigas de buey y las berenjenas rebozadas del Mesón de la Infanta nos tiñeron la noche de sabor. Cuando el grupo se encontró frente al teatro de la Maestranza se iniciaba un recorrido lleno de magia.
El viaje se iniciaba con la historia de Miguel Mañara contada a los pies del Hospital de la Caridad, los saltos entre Tirso de Molina y José Zorrilla y las imágenes de esa parte de Sevilla convertida en aledaña al rio. Luego el paseo nos lleva a la propia calle de Miguel Mañara para, tras pasear por los Alcazares, llegar a la punta del diamante, esquina frente a la Catedral donde se supone fue el episodio de la muerte de Don Juan. Luego nos adentramos por los callejones de Sevilla en busca de la casa de Doña Inés, de Don Juan, de la hospedería del Laurel, ....Callejones de Sevilla llenos de magia y sueños agazapados que susurran a nuestro paso.
El viaje termina frente a la estatua de Don Juan donde la tuna de Filosofía le canta como homenaje entre altas palmeras por donde asoma, juguetona, la luna.
Maravillosa noche sevillana gracias a los grandes profesionales de Conocer Sevilla.

Laín Coubert

No hay comentarios: