lunes, octubre 05, 2009

Esas cosas raras llamadas libros (y LVI)

La canción de los misioneros es un libro que recoge gran parte de los problemas que acucian, desde el plano político, a África. El libro de John Le Carré nace en un trabajo encargado a Salvo, traductor e interprete que realiza trabajos para el gobierno británico. Conocedor y especialista en muchas lenguas africanas su fama en este aspecto lo lleva a ser contratado por un grupo, conformado por personas muy influyentes y que van desde a políticos a empresarios, que aspira a conseguir la libertad del Congo frente a las manipulaciones de otros países.
Sin embargo, al ritmo que se van sucediendo las negociaciones que él traduce, la esperanza se convierte en pesadilla y la libertad se transfroma en codicia por las minas de oro, diamantes y coltan.
El libro realza sentimientos como la lealtad, el amor o la esperanza, enfrentados en las páginas de este libro a la codicia, al ansia de poder o al "todo vale".
Un libro magníficamente documentado, que consigue crear un ambiente impresionante alrededor de las negociaciones en una isla perdida del Mar del Norte y que consigue que se conozca mejor la realidad de esta zona tan codiciada y explotada con la habitual maestría de Le Carré.

El libro está publicado por Areté.

Laín Coubert

No hay comentarios: