jueves, agosto 13, 2009

Una serie en El Viso

El Viso del Alcor será el escenario de la nueva serie de Canal Sur Padre Medina, que usará las localizaciones alcoreñas para recrear los escenarios de la vida y milagros de un moderno sacerdote de pueblo. La serie, además, usará hasta 300 figurantes durante el rodaje.
El Viso del Alcor se prepara para la grabación de Padre Medina, o lo que es lo mismo, la adaptación a la idiosincrasia y escenarios andaluces de la exitosa serie de la Televisión Gallega Padre Casares. Exteriores de su casco urbano y entorno natural así como el convento del Corpus Christi harán de plató. Para ello seleccionarán a unos 300 figurantes que aparecerán en la teleserie de Canal Sur a partir de enero.

La plaza consistorial y el aledaño cenobio son dos de los emplazamientos del municipio elegidos por los productores, que asimismo contarán con escenarios malagueños. Todo tiene que estar preparado para el próximo día 20, fecha del claquetazo de inicio de los rodajes. Y no parece que la diligencia escasee, pues las listas de inscritos en el Consistorio para reclutar a unos 250 extras tienen ya el cupo casi completo a falta de sólo un día para la audición de los personajes.

Por su parte, la hermandad de Jesús Nazareno hará pruebas propias hoy en el convento, pues al aportar sus propiedades para la filmación disfrutan de cuota aparte sólo para hermanos.

el casting. Para optar a la selección sólo se requiere ser mayor de 8 años en el casting del Ayuntamiento, y entre 35 a los 70 años para los hermanos nazarenos. En ambos casos, eso sí, las pruebas se celebrarán en horario de tarde (de 18 a 20 horas).

Clases escolares, celebraciones eucarísticas, escenas cotidianas y callejeras, e incluso fiestas populares serán las escenas que se rueden en El Viso del Alcor para la serie, que la cadena autonómica andaluza estrenará el próximo mes de enero.

El alcalde, Manuel García (PSOE), ha destacado que “ésta es una oportunidad importante desde el punto de vista turístico para promocionar el municipio, pues sus calles más señeras y algunas de sus costumbres se van a colar en millares de hogares de Andalucía y España”, indica. Y es que aunque la serie sea para Canal Sur, los canales digitales de la RTVA y por satélite la llevarán a casi todos los rincones del planeta.

Además, la producción será un impulso a la economía local por los servicios que requerirá su equipo de producción, técnicos y actores, que harán vida en el pueblo de Los Alcores durante el rodaje.

Nota: Correo Andalucía.

Increible la gente de El Viso. Las personas apuntadas para los castings desbordan hasta las mejores apuestas. Hasta la productora ha habilitado más horas para ello por el empuje de la gente.
Y nunca pensé encontrarme comentarios de visueños en blogs y páginas como esto lo está produciendo.
Increible.

No hay comentarios: