miércoles, marzo 18, 2009

Fundamentalismo en el PP de El Viso


A veces te encuentras cosas por la vida que hacen que las cejas se te pongan en una postura equidistante entre la sorpresa y la risa. Tengo que reconocer que el PP de mi pueblo es un cajón de sorpresas y que a veces escucharlos o leerlos es un elemento que se podría prescribir para sesiones de risoterapia.
Algún facha (o algunos) hay sueltos. Y como decía el otro día el mismísimo González Ferrari han encontrado su casita en el PP. Porque está claro que en el PP afortunadamente la inmensa mayoría no comulga con esas ideas. Cada uno puede defender sus postulados y creencias. y no es que puede, sino que debe. Pero alguna gente no comprende eso. Las ansias de vivir en otro régimen, la añoranza del cuero y las ostias, les puede.
Leo en Los Alcores punto info un artículo firmado por "Partido Popular de El Viso" que es de lo peor que he leido en los últimos tiempos. Y es que la cabeza clarividente que ha escrito eso en realidad no quería escribirlo. Que va. No quería. Lo que pasa es que lo que quería escribir su perfecta educación, que se podría adjetivar entre pija/fantasma y retrógrada, se lo ha impedido. Realmente esa "persona" quería escribir: "Malditos rojos de mierda. Ojalá tuviera un fusil y os pudiera matar a todos. Tal como hacen mis colegas batasunos. Rojos de mierda. Cuánto placer me produciría". Eso es realmente lo que quería escribir.
Es curioso ver como la gente se encierra en fundamentalismos que luego se tragan. Mayor Oreja decía eso y luego.... Otros aborrecían del divorcio y luego..... Otros aborrecen del aborto y habrá que ver que hacen luego y que recomiendan a sus hijas y esposas....
Y es curioso también porque no soy yo el más acérrimo defensor de esta medida abortista. Pero es que leyendo el texto ese de los peperos visueños se me revuelve el estómago y me pregunto lo cansada que estará la mujer de ese hombre que ha escrito eso de limpiar el suelo. Porque fijo que cada vez que se cruza con un espejo vomita de ver tanta podredumbre ideológica reflejada.
Ah bueno, perdón, se me olvidaba que esa gente tiene un adn especial que les impide limpiar.
De todas formas si me gustaría dejarle a ese buen cristiano que seguro no conduce gran coche porque todo lo destina a los pobres como dice su dogma y que seguro que tiene muchos crucifijos pero que de respeto sabe poco, dejarle escrito algo que he visto escrito en una web de una asociación contraria al aborto. Curioso cuanto menos.
Un aspecto que no puede quedar sin mención, por más que los medios cercanos a la oposición lo hayan silenciado, es la responsabilidad de los gobiernos del PP (1996-2004) en estas cifras. El PP, en principio, se opone a la "liberalización" del aborto, pero el aumento de los abortos entre 1998 y 2003 alcanza la friolera del 48,2%. En ciertas comunidades gobernadas por el PP (Madrid, Baleares, Murcia) la tasa de abortos es especialmente alta. ¿Dónde está la responsabilidad política? En lo siguiente: la causa aducida para abortar es, en la inmensa mayoría de los casos (el 96,89%), la "salud materna" física o psíquica, supuesto que, como nadie ignora, se ha convertido en un auténtico "coladero" para abortar; la perversión de ese supuesto es responsabilidad directa de los centros sanitarios y sus profesionales, pero la responsabilidad política compete a las comunidades autónomas, que gestionan la sanidad. De donde se deduce una responsabilidad por omisión: los gobiernos del PP, en el nivel estatal o en el autonómico, no han desarrollado políticas eficaces contra el aborto e incluso han tolerado los excesos. Alguien debería dar explicaciones.

Curioso.

Laín Coubert

No hay comentarios: