lunes, marzo 16, 2009

Esas cosas raras llamadas libros (y XXXII)

Cuando fui a la Biblioteca quizás no buscaba este libro, pero lo cierto es que fue el elegido para marcharse de vuelta conmigo a mi casa. Y lo cierto es que visto lo visto fueuna elección positiva. Menos de una semana hadormido junto a mi cama, porque lo cierto es que es un libro facilísimo de leer. Tanto su formato como la facilidad con la que están sus capítulos engarzados permiten una lectura rápida y cómoda.

Manuel Hidalgo ganó con esta novela el premio Logroño 08.

La novela retrata la vida de un chico y una chica, hermanos, que se van de su pueblo a Madrid en busca de su "vida" soñada, aunque lo que encuentran es muy diferente. El libro retrata a una juventud soñadora pero ingenua y a ratos inmadura, donde ciertas decisiones se toman demasiado rápido y sin medir sus consecuencias. Una juventud que se enfrenta en perspectivas a la de sus antecesores, pero brillando en ese enfrentamiento el desconocimiento mutuo.

Lo que el aire mueve es una novela que conmueve a ratos y que contiene algunos diálogos muy ingeniosos, donde sobran las florituras y el lenguaje se usa de forma eficaz y eficiente hasta el extremo.


Está publicada por Algaida

Laín Coubert

No hay comentarios: