sábado, marzo 21, 2009

Goteo de ideas y palabras

Mientras la Luna suspira en la calle los cigarros se convierten en ceniza sobre esos ceniceros de madera. Tonos rojizos se disuelven desde su diminuto punto de luz hacia los rincones oscuros del local. Nada comparada con la luz que irradian tus ojos. Enfadados a veces, alegres otras.

Nestea y Paulaner. Dos vasos y dos sabores. Entre ellos el pequeño plato de frutos secos o la cesta de patatas con mil y una salsas.

Dicen que la mejor cerveza del mundo es la Staropramen. Hasta para eso seré raro.

Tus dedos se deslizan entre los mios, dibujando corazones de tenues líneas y formas, promesas de un futuro desbordados de sonrisas y guiños.

¿Cuántos planes e ideas habrán surgido desde la barra de un bar? ¿desde el fondo de una cerveza o de una copa de vino? Algunos habrán muerto tan rápido como otros nacían de las mentes acariciadas de la luminosa oscuridad que descansaba agachada tras las mil y una botellas de las estanterias. Otros habrán durado más allá de las mentes que los engarzaron.

Lo cierto es que es un buen epílogo al capítulo iniciado entre las estanterías de libros. Dicen que las editoriales viven en un boom imaginario. Demasiadas novedades y pocas ventas. Siempre me ha gustado perderme en esa cuarta planta llena de enanos y hojas esperando el leve paso de tu mirada fabricada en Castilblanco.

Perez Reverte y el Pintor de Batallas. Manuel Vicent y Son de mar. Pasos efímeros sobre la mesita de noche que algún día se fundirán bajo un mismo tejado.

¿Quien ha visto entrar en un bar irlandés y pedir una cerveza alemana?

Pd: Pero bueno.....siempre será peor pedir un nestea!!! ^^

(tqm)

Laín Coubert

1 comentario:

MR dijo...

Por cositas como estas, es por lo que te quiero tanto. Y sí... Algún día bajo el mismo techo dos libros. Y tú y yo, juntos.

Ams!! y que sepas que es peor lo de la cerveza alemana (al fin y al cabo, no entro en la guerra de qué pais da mejores cervezas^^)

tqm!!