lunes, febrero 09, 2009

Votos, encuestas y sonrisas

Mientras escucho la canción de Baute y Marta Sánchez reflexiono, o lo intento hacer, sobre un par de cosas de las que hoy me he enterado. Dice la psicología social que la mejor forma de unir a un grupo y cohesionarlo es crearle un problema, a poder ser, bien gordo. No sé, lo desconozco, si será esa o no la razón. Pero la verdad es que creo que los datos que hoy he conocido me han dejado un poco atontado.
Creía yo que una fase como la que estamos viviendo traería sus reflejos en las votaciones a nivel local. Lo cierto es que creía que los intentos que realiza la oposición de culpar de todo al equipo de gobierno y de aplaudir algunas cosas difíciles de justificar alguna repercusión tendría.
Pero los datos de hoy dicen todo lo contrario. Puede ser que la estrategía usada por ellos esté equivocada o muy vista ya. Puede ser simplemente que no consigan esa empatía necesaria.
Yo seguiré escuchando la canción. Eso sí, con una sonrisa (diente diente!!) en la cara.
"Te envío poemas...de mi puño y letra..."
Laín Coubert

foto: http://www.flickr.com/photos/cartoonmotions/2605601254/

No hay comentarios: