martes, febrero 03, 2009

Mierda bajo la alfombra

Lo cierto es que cuando llegué al recinto me preparaba para ver un campo de batalla campal. Había visto y oido a los representantes de IU y, tal como habían pintado la situación, creía que me encontraría con casetas reventadas, sin techo y quemadas totalmente.
Pero cuando me paseé por las casetas no ví un destrozos de tanta magnitud. Destrozos existían, pero desde luego lejos de los descritos. Sobre todo se centran en un par de casetas a las que si le han liado alguna "buena putada" como es derribarle un muro. Que ya hay que ser burro. Pero en todo caso, supongo que aquí, como siempre ocurre, cada formación juega su papel, así que lo mejor que puede hacer cada persona es darse un paseito por allí y sacar sus propias conclusiones.
Un detalle que sí es realmente curioso es el hecho de que en toda esta controversia se ha olvidado y dejado fuera de la trama a todo un personaje principal. Cuando la oposición usa estos temas para cargar contra el equipo de gobierno, acusándolo de todo lo malo habido y por haber, se deja detrás un detalle. Y es que lo peor de toda esta historia es que lo más probable es que esos destrozos hayan sido causados por nuestros propios chicos y chicas. No creo que haya venido ningún rumano ni lituano a derribar una pared en una caseta. Que va. ¿Qué le ha pasado por la cabeza a esos chavales de El Viso para tirar esa pared? Quizás sean esos detalles que no queremos ver porque es nuestra propia sociedad la culpable. Ese chico que esa gasolina delante de nosotros, esa chica que toma café a nuestro lado o ese grupo que nos agrega al facebook....o nosotros mismos.
Recuerdo ahora una discusión que presencie y que me causó cierta sensación de vacio. Y es que cierto centro necesitaba más limpiadores/as en el patio porque los chicos y chicas tiraban demasiada mierda. La solución era fácil ¿no?...¿no?
Laín Coubert

No hay comentarios: