jueves, septiembre 25, 2008

Proyecto VAO

Cuando estudiaba en la facultad pusimos en marcha desde la delegación de alumnos una propuesta para compartir coche. De esta manera, si tu eras gaditano y en el fin de semana te ibas para allá pues no tenías porqué irte solo/a, sino que tenías la opción de ver si alguien más de la facultad iba hacia allá en su vehículo particular, ponerte en contacto con esa persona e ir juntos, compartiendo vehículo y gastos.
De esta forma se conseguían diferentes objetivos. Por un lado un ahorro considerable, tanto energético como económico. Por otro lado, más seguridad en las carreteras, puesto que se conseguían eliminar vehículos porque al compartirlos se eliminaban coches de las carreteras. Y por último se conseguía un objetivo social porque se lograba crear relaciones de amistad y compañerismo entre diferente gente.
Ahora, el proyecto VAO consigue poner en manos de las empresas, universidades y otros entes, una herramienta muy útil y simple que, con la misma filosofía, facilita todo el procedimiento.
El propio blog dice: El Proyecto VAO tiene como objetivo principal potenciar el uso compartido del vehículo privado en grandes empresas, universidades y polígonos industriales. Para ello pone a disposición de los interesados una herramienta diseñada para ese fin. En ella los usuarios finales una vez registrados pueden buscar a sus compañeros cercanos y si lo desean contactar con ellos para compartir coche.

Vamos a difundir este interesante proyecto!!!
Laín Coubert

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SUPERINTERESANTE PROYECTO.
Visita http://polverotallo.blogspot.com/
y enlaza(si quieres)
Un saludo.

MaestroJavi dijo...

GRACIAS...ya te linkeé también