lunes, septiembre 29, 2008

Confusión y escándalos

Yo creo ser un firme defensor de la igualdad entre géneros. No por nada, sino porque, al fin y al cabo, me he criado rodeado de mujeres (mi madre y mis tias fundamentalmente) así que he conocido de primera mano su valía (algunas veces incluso gracias a eso, a las manos ;P). Luego además, en el instituto y sobre todo en la facultad, siguió está tendencia de estar rodeado de mujeres. Y seguí aprendiendo de ellas.
Entre mis amistades, dos de las más importantes, son chicas. Y, afortunadamente, mi novia, pese a ser bética, me enseña cada día también cosas.
Soy un firme creyente de que en la lucha por la igualdad los hombres tenemos mucho que decir y hacer, como algunos valientes hacen ya.
Por eso no entiendo como a veces la gente que estamos a favor de esta igualdad nos metemos en niñerías propias de, eso mismo, niños/as. Leyendo un artículo de Público no sé si reir o llorar. Me parece una tontería por parte de la senadora popular y, aún más, por parte de la Ministra. Cuando hay que hacer tantas cosas por la igualdad, perder el tiempo en buscar con lupa elementos humorísticos que pueden ser interpretados como machistas al cogerlos con alfileres, es una metedura de pata.
Yo sólo veo ahí una broma. Por lo menos por mi parte no quiero un Ministerio de Igualdad para esto. Sino para trabajar por algo necesario como la igualdad real.

Supongo que alguna gente verá ahí elementos machistas. Yo no los veo.


Como diría un amigo mío de si mismo: "Soy un intelectual que no por ello dejo de leer el Marca." Pues eso.


Laín Coubert



No hay comentarios: