martes, septiembre 30, 2008

Esas cosas raras llamadas libros (y XXI)

Entré en la Biblioteca de El Viso y me paseé por sus pasillos. No sabía muy bien que libro fichar tras la lectura de La Mula y por ello por mis manos pasaron más de un libro. Cuando me decidí por uno y fui a sacarlo vi éste en la estantería de novedades.
No había escuchado hablar de él, pero la portada y su diseño es de los que llaman la atención. Además me parecía haberlo visto en el Eroski. Pero bueno.....
Leí de que iba y parecía interesante. Así que ya tenía libro.
Tom Rob Smith ha conseguido escribir un libro, a su estilo, perfecto. Perfecto porque engancha de una manera terrible y brutal. El niño 44 cuenta una historia de asesinatos y misterio, de amor y desesperación, desarrollada en la URSS. Un libro de una velocidad frenética que hace bueno el lema escrito en su parte posterior: "leéras esta novela como si tu vida dependiera de ello".
El libro además se adentra en la lucha por la libertad, totalmente cercenada en la URSS, sistema en el cual una mera acusación podía causar la muerte de una persona, y por asociación, de todas las personas que la rodearan.
Literariamente no será excelente, pero como libro para divertirte es inmejorable.
8,3 de 10.
Está publicado por Espasa.
Laín Coubert

No hay comentarios: