lunes, julio 09, 2007

Una visita muy especial


En la mañana del lunes 9 de julio el ayuntamiento de El Viso del Alcor recibió una visita muy importante. Los veintitrés niños y niñas procedentes de los campos de refugiados saharauis que pasarán este verano acogidos en El Viso hicieron su tradicional visita al Ayuntamiento. Estos niños y niñas vivirán el verano entre familias visueñas, gracias al esfuerzo que para ello realiza la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui, que durante todo el año realiza diferentes actividades para recaudar los fondos necesarios para el viaje.

En el Ayuntamiento fueron recibidos por el alcalde de la localidad, Manuel García, y por otros miembros de la Corporación municipal.

Cada niño y cada niña recibió una bolsa con diferentes regalos y obsequios, fundamentalmente material escolar.

Manuel García ha explicado a los medios que El Viso se encuentra embarcado en un ambicioso proyecto para convertir a la localidad alcoreña en un referente en multitud de aspectos. Según sus palabras, uno de los aspectos donde aspira a ser referente es, sin duda, en el campo de la solidaridad y la cooperación, porque un pueblo que demuestra tener corazón siempre será un gran pueblo.

El alcalde ha agradecido los esfuerzos a la Asociación y a las familias de acogida. Por último, les ha dado la bienvenida a los niños y niñas, afirmando que a partir de hoy, aparte de sus familias de acogida, contarán en El Viso con más de 17000 padres y madres, tantos como habitantes tiene El Viso. Un Viso que los recibe con los brazos abiertos.
Fuente: Delegación de Comunicación del Ayuntamiento de El Viso del Alcor
Laín Coubert

No hay comentarios: