martes, marzo 20, 2007

En busca de la felicidad

El otro día compré "En busca de la felicidad" en el Nervión. En los puestos de delante del Nervión, quiero decir.
Viendo la película, entre palomitas, granadina con agua, y patadas, ( no es una errata, no quería decir patatas, quería decir exactamente patadas) muchas son las reflexiones que se me vienen a la cabeza.
La verdad es que vivimos en burbujas de felicidad rodeadas de infelicidad. Allí mismo, en un perdido piso de Ramón Carande, tirado en un sofá, rodeado de peluches y con mis dedos perdidos entre un cabello con olor a vainilla, y con unas piernas vestidas con un pijama rojo de snoopy del Oysho apoyadas en mí podía sentirme intensamente féliz. ¿Pero qué dura la felicidad? ¿lo que dura una película?
Dicen que dicen que la felicidad es un cuento accesible a todos. Nadie lo niega. Pero las historias son muy distintas dependiendo del narrador y de la imaginación de cada cual.
La vida da muchas vueltas. Demasiadas, a veces. Y la felicidad cambia a menudo de camino.
Era increible ver en la película como el mundo de una persona se desmoronaba poco a poco. Todo lo importante desaparecía, creándose un vacío que la misma persona no detectaba. La muerte solitaria pero rodeada de Muerte de un Viajante.
La vida es una caja de bombones...creo que decían. Como una caja de bombones o como un paquete de m&m. Que más dá. Pero en la sociedad en la que vivimos la felicidad depende en gran medida, parece, de eso que pagas por comerte los bombones. Del señor don dinero. ¡¡¡¡Fijáos en la película!!! Poderoso caballero...
Pero es curioso. La casualidad quiere que cuando piense en felicidad piense en tus ojos, Marta, comiendo frente al Caramelo, en aquel japonés donde aprendí lo difícil que es comer con palillos.
Burbujas de felicidad rodeadas de infelicidad........o burbujas de infelicidad rodeadas de felicidad. Quien sabe....

Laín Coubert

1 comentario:

Anónimo dijo...

Granadina con agua!!!!! jajajaja vas pa viejo "esponjita"

Un saludo, número 10!!