domingo, diciembre 24, 2006

Don Alfonso Perales...nos vemos compañero


Alfonso Perales, Secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, ha fallecido en su casa de Conil (Cádiz) a los 52 años de edad. El dirigente y diputado socialista por Cádiz luchaba desde hace varios meses contra una grave enfermedad.
Perales nació en Alcalá de los Gazules (Cádiz), el 19 de julio de 1954. Licenciado en Historia, fue Presidente del Consejo Social de la Universidad de Cádiz y formó parte del Equipo de Investigación de Historia Contemporánea de la citada Universidad. Militante del PSOE desde 1972, ha sido miembro de la Comisión Ejecutiva Federal de Juventudes Socialistas y Secretario de Organización Regional del PSOE de Andalucía. Secretario General Provincial del PSOE de Cádiz, hasta que en 1997 fue elegido Secretario de Política Municipal de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, en el XXXIV Congreso de este Partido. Parlamentario andaluz, concejal del Ayuntamiento de Cádiz y Presidente de la Diputación de Cádiz entre 1983 y 1989. Elegido diputado por Cádiz en las elecciones de 1989, 1993 y 1996. En las Elecciones Generales de marzo de 2000 revalidó nuevamente su acta de diputado, cargo que dejó al ser reclamado por el Presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, para ocupar la Consejería de Gobernación del Gobierno andaluz. En 2004 volvió al Congreso de los Diputados al ser nuevamente elegido por la provincia de Cádiz. En la actualidad era Presidente de la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas y Secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

Luto en la familia socialista

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE quiere en primer lugar trasladar su más sentido pésame a sus familiares y amigos. Es un día muy triste para toda la familia socialista que ha perdido a uno de sus mejores y más queridos miembros. En este momento de profundo dolor, queremos recordar el firme compromiso que Alfonso Perales mantuvo siempre con sus ideales de paz, de justicia y de libertad.
Su larga carrera política se inició en la lucha, desde la clandestinidad, contra el franquismo y continuó con un papel muy activo durante la transición a la democracia. Recuperadas nuestras libertades, Perales desempeñó con éxito diversas responsabilidades en el ámbito local, provincial, autonómico y nacional. Su última y muy reciente contribución a la historia de nuestro país ha consistido en ejercer un papel decisivo en la tramitación y aprobación de la reforma del Estatuto de Andalucía.

La familia y la dirección socialista siempre le recordaremos como el gran político y, sobre todo, como la gran persona que fue.
Comunicado del PSOE Federal.
Hassam Seiduma

No hay comentarios: