domingo, diciembre 24, 2006

Ilusión navideña


El 34% de los niños de 4 a 8 años aseguran haber visto en alguna ocasión a los Reyes Magos o a Papá Noel dejando regalos en sus casas, algo que les sucede todos los años al 19% de ellos. El 66% que no los han visto en ninguna ocasión lo atribuyen a que, si se les ve, no dejan los regalos, según un estudio de Jetix, compañía en entretenimiento infantil.

Los Reyes Magos trabajarán estas Navidades en España más que Papá Noel, ya que el 46% de los niños españoles reciben los regalos exclusivamente de Sus Majestades de Oriente. Sólo el 16% los reciben de Papá Noel y el 38% restante tienen la suerte de obtener regalos de unos y otros, según la encuesta. De acuerdo con este estudio, realizado a través de consultas a más de 4.000 niños de entre 4 y 12 años, un 55% de los menores asegura que Papá Noel o los Reyes Magos entran en sus casas usando la magia, mientras que el 25% dicen que lo hacen por la ventana y el 20% creen que se cuelan por la chimenea.
La mayoría de los niños (68%) dejan, junto a sus zapatos, turrón, leche y dulces tradicionales para que Papá Noel, los Reyes Magos y los animales que les acompañan (renos y camellos) repongan sus fuerzas, mientras que el 14% les dejan chocolate, 'chuches' y refrescos y en el 18% de los hogares no les dejan nada.
Como deseo para 2007, la mayoría piden aprobar todo a final de curso y el 18% que gane la liga su equipo de fútbol favorito. Al 11% restante les gustaría tener una hermanita o hermanito el año que viene.

No quiero hacerme grande.

www.cadenaser.com

Laín Coubert

No hay comentarios: