sábado, octubre 07, 2006

Conferencia Municipal


Parece que el cielo ha perdido el color gris que intentaba adueñarse del mundo encerrado entre los bordes de la ventana. Parece verse mejor el verde de las copas de los árboles.
Mis ojos vuelven lentamente a fijarse en la imagen del ordenador, mientras mi mano busca el bolígrafo.
Hace tiempo que no pisaba una clase de una facultad. Y ahí estoy, sentado en la clase 300 y pico de la Escuela de Ingenieros. Es viernes, y son las 18:30 de la tarde.
Y lo mejor de todo es que no estoy solo. Unas 50 personas se sientan a mi alrededor. Las palabras de Joan Corominas llenan el aire del aula, tal como lo hicieron las de Juan Espadas y tal como lo harán las de Paco Bas.

“¿Qué partido político puede decir, además del PSOE, que en su historia haya apostado más por conciliar el desarrollo con la protección del medio ambiente?” “Ninguno”

Luego llega el momento del debate.

“Hola. Soy teniente alcalde en Carrión de los Céspedes y….”

“Hola, soy diputado de Medio Ambiente en la Diputación de Sevilla y …”

“Hola, pertenezco a la agrupación de Tocina y …”

“Hola…”

Miradas muy diferentes entre sí, pero que guardan el mismo brillo producto de la ilusión. Ilusión que une a hombres y mujeres de muy diferentes orígenes. Ilusión por un proyecto común. El proyecto de los y las socialistas.
¿Qué podemos sentir? Sólo una cosa: orgullo. Más que ayer, y menos que mañana.

Empieza a anochecer y arrancamos el motor del coche, aparcado en una esquina perdida de la Cartuja. Volvemos a El Viso.
De nuevo suena lo mismo camino de la Avenida de la Palmera. Luar na Lubre:

Volverei, volverei á vida cando rompa a luz nos cons porque nós arrancamos todo o orgullo do mar, non nos afundiremos nunca máis que na túa memoria xa non hai volta atrás: non nos humillaredes NUNCA MÁIS.

Laín Coubert

No hay comentarios: