miércoles, agosto 16, 2006

Los nenes de la nena


Los tres nenes duermen contentos siempre. Y es que siempre sueñan con la misma niña de ojos oscuros con la que llevan compartiendo sus vidas hace mucho tiempo. Sueñan con sus besos, abrazos, caricias y palabras. Sueñan con sus mimos y con el aroma de su pelo. Sueñan con el roce de sus pestañas y el amor de sus miradas. Tres nenes que sueñan cada noche con una gaditana de sangre asturiana que pasea por La Caleta en busca de palabras perdidas.
A los nenes les gustan los cuentos. Los tres los escuchan boquiabiertos alrededor de donde Marta se sienta.
Quizás no es el momento de contar un cuento, pero les pondré la letra de una canción que les gusta y que es de hace unos añitos.

Cuenta un sabio de hoy / que una estrella fugaz / en el cielo azul / tapaba al astro lunar. // Era tal el candor / que despedía al volar / que la luna no / dejaba de llorar…//
De envidia la luna lloraba al mirar / como a la estrella le querían más. / Eran sus ojos capaces de amar / por eso la luna le quería apagar. // Un hechizo lunar / provocó una ola en el mar, / con una cruel intención: / borrar la huella estelar. // Pero el mar dejó / que la ola chocara con / el viento y así / no dañar su corazón.// De envidia la luna lloraba al mirar / como a la estrella le querían más. / Eran sus ojos capaces de amar / por eso la luna le quería apagar.//

Pablo Benegas (La Oreja de Van Gogh)

¡Eah! Ya están contentos los nenes. Menos mal. Y los tres nenes…¿tres? Quizás sean cuatro creo (Uno de El Viso). Bueno da igual. Los nenes seguirán siempre soñando con sus cabezas en la almohada junto a la niña de los pinypons.

¡¡¡¡¡¡Yo también quiero!!!!!!

PD: los posibles leímos no son míos ¿eh?...estos donostiarras…..

Laín Coubert.