sábado, julio 01, 2006

Negociación sin negociadores


Cuando los asesinos mataban a alguien siempre se decía lo mismo: ojalá ésta sea la última víctima de ETA. Ojalá lo sea. Ahora llega la oportunidad de acabar con esta lacra del terrorismo. Y el gobierno, como debe, encabeza el movimiento. Como lo habían encabezado (porque debían hacerlo) antes los gobiernos anteriores.
Sin embargo nos encontramos con la oposición del PP. Acebes, Rajoy y compañía dicen que no se debe negociar ni con ETA ni con Batasuna. La pregunta es: ¿con quien coño se debe negociar? ¿Negociamos con Yola Berrocal el final de terrorismo?
El que tenga las manos manchadas de sangre que lo pague ante la Justicia. Eso está claro. No se puede pagar un precio político. Eso está claro. Batasuna solo se legalizará cuando condene la violencia. Eso está claro. Son tres elementos aceptados por el gobierno español.
Dice Rajoy que lo que dijo hace poco Zapatero es un atentado. Y Zapatero lo que dijo es que los vascos serán lo que ellos quieran. Para Rajoy la propia decisión de una persona es un atentado. Si piensa como él o se es un terrorista. O acaban ellos con ETA o no se acaba. Les da igual los muertos. Si se acaba con ETA se acaba con su excusa. Eso si que es un atentado. Y le aplauden sus amigos de la AVT. Y les aplauden sus amigos de la COPE pagados por el dinero de la Iglesia. Como no. Alcaraz tiene que hacer méritos. Los obispos tienen que hacer méritos. Pagar a la mano que le da de comer.
Nada ha cambiado. Todo sigue igual bajo el sol de España. Los que prefieren la guerra pese a los muertos, siguen en sus treces de no escuchar a nada ni a nadie. Así nos va. Así les va.

Hassam Seiduma

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy Saltinmonki. A ver cuando dejas de hablar de tonterias y royos aburridos y pones fotos de kitty. ¡Queremos a kitty!

laín-seiduma-loman dijo...

:)