lunes, junio 05, 2006

Ibn Jaldun


El sol empieza a bostezar cuando el coche enfila hacia Sevilla. Los jardines de los Reales Alcázares es un marco inigualable para cualquier acto, pero en esta ocasión se supera. La obra Ibn Jaldun, un viajero en el tiempo, debía realizarse allí. Mezcla de teatro y música. De luces y sonidos. Una lámpara con velas, que en la oscuridad de la noche, asemejan estrellas. Corrientes de agua proyectadas contra la pared, mientras su sonido única se desliza entre el público. Una obra increíble. Arturo, Milagros y compañía han acertado de pleno en su elección.
“Ésta es la historia de un hombre que se dedicó a buscar por el mundo al hombre más feliz, y que se encontró al más triste”.

En la noche yo miraba al lado y sentía tristeza al ver que no estabas. Faltaba allí la niña que dijo con insistencia: yo quiero ir.
Luego, ruta por el centro. La Giralda y el resto de la Catedral se levantan en la noche. El suelo está mojado. Yo te añoro. El piano suena en La Carbonería. Tu recuerdo acompaña a baile de teclas.
Unas horas después alguien me da un toque desde la feria de Puerto Real.
Unas horas después leo un poema que escribiste.
Unas horas después, como siempre, tú eres la protagonista de todo.

Tú te preguntas que es el tiempo. Yo creo que depende. ¿Depende? Por supuesto, que depende. Depende de si es tiempo compartido o no contigo. Esa es la clave. Si tú estás.

Laín Coubert

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola; encantado de poder dejarte este saludo en tu blog. Me presento. Mi nombre es Juan Lario, y soy el autor de la obra que remites en tu página: "Ibn Jaldún: un viajero en el tiempo". Ya han pasado casi dos años, desde aquel verano del 2006, y este mensaje puede parecerte tan a destiempo como el hecho de haberlo encontrado esta noche que estaba viajando por internet y viendo cosas de teatro; entonces ha aparecido tu página.
Quiero agradecerte la amable opición que haces sobre ella, y bueno, nada más. Lástima que se hayan suspendido los espectáculos de teatro en los jardines del Alcázar. Al menos este año no se han programado. Esperemos que vuelvan. Para mí han sido muchos recuerdos y buenos momentos en un sitio tan especial.

Juan