martes, agosto 07, 2012

Esas cosas raras llamadas libros (y CLXXIV)


Cuenta Heródoto que Cambises II, rey persa,  mandó un ejército de 50.000 soldados contra el oráculo de Amón, para someterlo. Dicho oráculo estaba situado en el oasis de Siwa y para llegar al mismo el ejército debía atravesar un duro desierto. Sin embargo nunca lo consiguieron, pues una enorme tormenta de arena cayó sobre ellos y los enterró vivos.

Esta historia, que para algunos egiptólogos puede ser cierta mientras que para otros es pura leyenda, sirve de base a El enigma de Cambises del recientemente fallecido Paul Sussman, un libro de intriga que consigue mantenernos pegados a sus páginas con una historia llena de acción y donde se mezclan terroristas con viejos egiptólogos y servicios secretos occidentales con antiguas leyendas.

Todo empieza cuando un viejo egiptólogo invita a su hija a pasar unos días con él en El Cairo. Tras años de distanciamiento eso puede ser una ocasión para hacer las paces así que su hija, Tara, decide acudir. Sin embargo, desde el principio de su estancia, se verá envuelta en una oscura trama que parece buscar algo que se pierde siglos atrás. Una loca investigación le llevará a descubrir un misterio oculto por el que muchos están dispuestos a matar. 

Está publicado por Debolsillo.

Laín Coubert

No hay comentarios: