sábado, agosto 25, 2012

Esas cosas raras llamadas libros (y CLXXVII)

Hace sólo unas semanas comentaba otro libro de Paul Sussman que me había terminado. Como me gustó, cuando vi éste me aventuré rápidamente entre sus páginas. Y lo cierto es que ha merecido la pena. 

Retomando la figura del detective egipcio Jalifa, pero en esta ocasión, con nuevos compañeros de aventura, una periodista palestina y un policía israelí, nos sumergimos en una investigación que mezclará leyendas judías con cátaros y nazis. Toda una carrera contrarreloj para descubrir un elemento que puede cambiar la situación de Israel y Palestina, y que por eso es codiciado por los sectores más ultras de ambos bandos.

A partir de la muerte, al parecer accidental, de un anciano en Lúxor se desencadena todo. Y se irán uniendo cabos que mostrarán un historia increible.

Me ha gustado mucho el magnífico trabajo que se ve que existe detrás de la escritura de este libro, con la gran cantidad de datos históricos que aporta. De la misma manera la reflexión sobre la intolerancia entra las personas creo que es muy buena y aporta a la historia un plus muy importante.

El guardián de los arcanos es un novela que fascina por su sencillez y enganchará sin compasión a los amantes de este tipo de literatura.

Se puede encontrar en Debolsillo.

Laín Coubert

No hay comentarios: