viernes, junio 08, 2012

Esas cosas raras llamadas libros (y CLXVII)

Tras un par de años en la guerra de Vietnam, el doctor Ken Philbin se reincorpora a su puesto de residente en el Washington Memorial Hospital. Allí, y trabajando en urgencias, colabora en un programa con la policía en el que se intenta facilitar la atención médica a personas heridas en la calle. De esta forma entrará en contacto con una serie de asesinatos en los que el autor muestra una gran destreza quirúrgica. Pero además, el asesino, parece que deja una extraña firma: todos los asesinatos recrean importanes obras del arte.
Los cuadros del Anatomista, del barcelonés Alejandro Aris, es una fantástica novela, llena de suspense e intriga, aunque es cierto que el desenlace se deja entrever en algunos momentos.
Un elemento interesante de la novela es que ésta se desarrolla en el año 1968, año clave por muchos hechos que pasaron a la historia y que de una forma u otra han influido en nuestro presente: los asesinatos de Luther King y Robert Kennedy, el mayo francés, la primavera de Praga, las protestas de los panteras negras.....Todos estos hechos estan reflejados en el libro. Otro, que no se puede dejar pasar, es la maestría que el autor, cirujano, muestra cuando habla de la anatomía humana.

El libro está publicado por Suma de letras.

Laín Coubert

1 comentario:

Jean ryan dijo...

Gracias por hacernos llegar libros como este, que tiene muy buena pinta. Sin duda lo compraré y con lo que al blog se refiere magnifico te tendré en la lista de lectura diaria. Un saludo