jueves, mayo 31, 2012

Esas cosas raras llamadas libros (y CLXIV)

Una fórmula ya muy repetida pero que sigue dando sus frutos en las listas de los más vendidos. Y es que este tipo de libros cumple a las mil maravillas el papel de evasión de la realidad que, a veces, se busca en la literatura. Boyd Morrison ha conseguido subir a los primeros puestos de venta del mundo entero con este libro, El arca, un libro sencillo pero que rebosa trepidante acción.
Usando los parámetros habituales en estas obras, protagonista de pasado militar y guapa acompañante que se ven envueltos en conspiraciones actuales y leyendas del pasado, Morrison ha escrito un libro súmamente fácil de leer pero que por su acción trepidante engancha con tremenda fuerza.
Un ingeniero, antiguo militar de las fuerzas especiales, y una arqueóloga se conocen investigando un peligro que amenaza al mundo entero. Un accidente de avión ha encendido todas las alarmas. La última comunicación del piloto dejó grabado un angustioso mensaje donde se decía que los pasajeros se estaban fundiendo literalmente. Luego el avión se estrelló. Cuando los medios de rescate se presentaron en el lugar del accidente sólo encontraron, entre la chatarra, los huesos limpios, sin rastro de carne ni de otros tejidos.
Este incidente provoca una investigación que llevará a los protagonistas a un peligro que surge de hace milenios, de un prión que está relacionado con el mito del arca de Noé, pero que se hace patente en el presente gracias al interés de un peligroso grupo secreto que aspira a destruir una sociedad que creen maldita y podrida. 
Un libro muy simple pero que te maravillará por su poder adictivo. Magnífico para despejarte y entretenerte.

Está publicado por Umbriel.

Laín Coubert

No hay comentarios: