sábado, abril 07, 2012

Esas cosas raras llamadas libros ( y CXLIX)

La gata sobre el tejado de zinc caliente es una de esas obras cuyo título a todos nos suena de algo. La obra teatral de Tennessee Williams merece tal fama en sí, aunque también es cierto que el salto se dió gracias a su adaptación al cine. Algo no muy extraño en este autor, que ha escrito algunas de las obras con más adaptaciones.
En esta obra nos presenta el derrumbe absoluto de los cimientos que aguantaban la vida de una familia del sur de EEUU. En una noche con tormentas, en la mansión que controla las grandes extensiones de plantaciones, la familia se irá enfrentando en diferentes circunstancias, entre acusaciones de infidelidades, de avaricia, de odio y de todo aquello que puedan echarse en cara personas de la misma familia. El odio se ve envuelto además por los aromas de la bebida que harán que las discusiones vayan aumentando de tono.

La ambientación que rodea a la obra, junto con los magníficos diálogos de los personajes, crean un libro que absorbe en su lectura, y que no deja indiferente a nadie. 

La edición que yo he leído es la de Editorial Losada.

Laín Coubert

No hay comentarios: