lunes, abril 18, 2011

^^

El pasado viernes tuve la oportunidad de asistir al curso Herramientas 2.0 organizado por la asociación JUN_tos. En él tratamos, en cuatro horas condensadas, el papel y el futuro de las redes sociales sostenidas en internet y nos acercamos a una serie de valiosas herramientas que mejoran nuestro trabajo con tuenti, facebook o twitter. Analizamos la perspectiva y el uso que se puede dar a dichas redes desde un punto de vista progresista como canalización del mensaje político y su feedback con la ciudadanía.
El encuentro se realizó en una de las aulas de la facultad de comunicación de la Universidad de Sevilla equipada con equipos mac que causaron furor entre el alumnado.
Es curioso retomar este tema de las redes sociales desde ese punto de vista. Aun parece ayer cuando andábamos por los despachos de psicología social analizando el experimento de Milgram y ahora andamos enfrascados en un salto cuanti y cualitativo.

Por otro lado debo reconocer que se me aceleró el corazón al pasear de nuevo por una facultad. Nunca lo he ocultado: echo mucho de menos el mundo universitario y los placebos que me tomo como estas charlas o los cursos de verano aplacan pero no eliminan. El día no era el mejor porque ese viernes la gente estaba ya de vacaciones o casi. Pero la sensación de los pasillos, de la cafetería, del ascensor, el tacto de los bolígrafos y los folios, el ruido de los libros sobre las mesas, el conocimiento apretado, el anochecer que llega cuando charlas en la puerta...
Como dice la canción: "que tiemble el suelo que allá voy, pisando fuerte...sin reloj".

Laín Coubert

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El PSOE se equivoca apartando a gente como tu.

laín-seiduma-loman dijo...

Estimado amigo:
el PSOE no me ha apartado a mi ni a nadie que yo conozca en El Viso, diría más bien al contrario.

Un saludo