domingo, marzo 06, 2011

Una absurda negativa

IU e ICV están luchando por conseguir en España una cuestión que ya se aplica en otros países de nuestro entorno. Una cuestión lógica y necesaria ya que viene a plantear justicia en un campo en el que los bancos y cajas están abusando de su posición de poder.
En España cuando se solicita un préstamo hipotecario se suele sobretasar la vivienda y luego, si llega el terrible momento de la ejecución hipotecaria, se infravalora la misma vivienda. De esta forma se convierte en un lastre para miles de familias que se ven en la tesitura de tener que seguir pagando un préstamo con el que compraron una vivienda que ya se ha quedado el banco. Y no es moco de pavo. Debemos tener en cuenta que sólo para el año 2011 se preveían unos 300.000 embargos hipotecarios y eso era antes del subidón del euribor.
Sin embargo esta cuestión llena de lógica se ha encontrado en el parlamento con el rechazo de los partidos mayoritarios PSOE y PP. Una auténtica vergüenza.
Dentro del PSOE han sido muchas las voces que se han levantado contra esta negativa absurda a apoyar la propuesta de IU e ICV. El propio Pedro Castro, alcalde socialista de Getafe y presidente de la Femp, ha levantado su voz dentro del partido para acabar con esta estupidez y solicitar que el partido vote a favor de la propuesta que solo tuvo el apoyo de los proponentes y del BNG.

Pedir que, en caso de una ejecución, la deuda se acabe con la entrega de las llaves es de la más absoluta lógica.

Laín Coubert

No hay comentarios: