viernes, marzo 11, 2011

Explicación de la crisis al estilo XIX

Palabras de Walter Bagehot,reconocido economista inglés del siglo XIX, recogidas en la National Review de enero de 1856:

"En determinadas épocas, gran cantidad de personas estúpidas tienen gran cantidad de dinero estúpido (...) Cada cierto tiempo (...) el dinero de esas personas -el llamado capital ciego- es especialmente abundante e insaciable; busca alguien que lo devore, y se produce una plétora; lo encuentra y se produce la especulación; es devorado y tiene lugar el pánico"

Explicación de la crisis actual al estilo XIX.

Laín Coubert

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Manu:

Pocos han pasado por el ayuntamiento en los últimos años con tu integridad y saber estar.
Ojalá muchos fueran como tú.
Se te echará de menos.

Un funcionario.

laín-seiduma-loman dijo...

Nunca hice nada raro. Sólo hice lo que creía que era adecuado para las ideas de aquellas personas que tuvieron a bien votar a las siglas a las que representaba, y a las que no lo hicieron pero me han tenido que aguantar y sufrir^^. Eso sí, siempre recordaré más los errores que los aciertos, porque me hubiera gustado no cometerlos y ayudar más aún a este pueblo, nuestro pueblo. Pero sobre todo os recordaré a vosotros, los que me habéis acompañado en esta aventura increible.
Siempre estaré ahí.

Un abrazo.

JJH dijo...

Manu, la explicación de la crisis al estilo del siglo XIX es muy ingenua.
Como dijo alguien, la democracia es una ficción que encubre la dictadura del capitalismo; y digo yo, y los gobernantes, entre los que se encuentra el Psoe, les hacen el juego. Quien sufre la grave situación es el pueblo llano, los de abajo, los que sostienen con su trabajo, cuando lo tienen, y con su vida, dura casi siempre, el gobierno de unos y la explotación de otros.
En nuestro mundo actual todo está interconectado. Saludos.

laín-seiduma-loman dijo...

Como bien dices la interconexión explica muchas cosas que, desde puntos de vista donde no se alcanzan a ver dichos puntos conectados, no se entienden.

EL punto de vista de este economista puede parecer ingenuo. Pero no lo es tanto si lo piensas friamente y lo ubicas en su siglo.

Saludos