jueves, enero 20, 2011

Convento de Los Terceros

Esta tarde era la señalada para volver a realizar una visita de la mano de los amigos de Cultura de Sevilla. En esta ocasión la visita era al Convento de los Terceros Franciscanos y al antiguo Palacio de la familia Ponce de León. Actualmente ambos edificios forman parte del complejo de la sede social de Emasesa.
La visita nos ha mostrado estancias que, a lo largo de la historia, han cambiado de uso en varias ocasiones. La última que tuvo el edificio del Convento fue de colegio, hasta que en los años 70 fue abandonado. El edificio sufrió un grave deterioro hasta que Emasesa lo recuperó para Sevilla. Su restauración ha merecido uno de los premios más importante existentes en el campo de la restauración real de edificios emblemáticos.
El convento contiene una de las escaleras que, los entendidos en arte, catalogan como de las más bellas de Andalucía. Igualmente impresionan los dos claustros existentes que muestran detalles de gran belleza.

Una vez terminada la visita y en vez de volvernos directamente al coche, hemos aprovechado la tarde-noche para visitar diferentes edificios, principalmente otras iglesias y conventos. La de los Terceros y la de San Martín han sido descubrimientos asombrosos para alguién que, como yo, las desconocía.

La noche ha terminado disfrutando de una cerveza bien fría en una marco incomparable como es el Milagritos, junto a la Catedral y con la promesa de volver a disfrutar con las próximas visitas organizadas por este club del conocimiento que es Cultura de Sevilla.

Laín Coubert

1 comentario:

Sergio Harillo dijo...

Me alegro de que hayais disfrutado de la visita. Y muchas gracias por tus palabras hacia el Blog, me ha gustado tu definición como "club del conocimiento" :)

Un abrazo!