domingo, diciembre 12, 2010

Sonrisas!!!

Cuando el teléfono suena por la mañana es la hora de abrir los ojos. Pero resulta que abrir los ojos es diferente a levantarse. Es la hora de jugar un rato con Marta, de compartir risas, abrazos y sueños. La noche de ayer fue intensa en Nuevo Torneo, tras estar todo el día para arriba y abajo.
Toca desayunar. La leche y los cereales.
Y entonces empieza el otro sueño.
Las llamadas de la gente que va. Y las llamadas de los que no pueden ir pero avisan con pena. Los sms para quedar. Y de pronto el coche se queda chico.
Nos vamos al Oliva, a su ventana, a tomar un par de cervezas mientras esperamos la hora. Y llega gente que se suma. Gente que pregunta y gente que se ilusiona. Y coches que empiezan a pitar. Y es que saludan al pasar por delante de donde estamos nosotros. A los cuatro se nos dibuja una tonta sonrisa magnética que anuncia que la alegría está cerca de desbordarnos.
Coche arriba. Y no encontramos aparcamiento tras tres vueltas. Cuando lo hacemos y entramos en el salón la boca se nos queda abierta. Y algunos tenemos ganas de llorar.
Gracias a la gente de los abrazos. A las de las caricias. A las de los toques en el hombro y las que me tocaban la cabeza para animarme. Gracias a la gente que me sonreía y a las que abrían sus brazos para recibirme. Gracias a las personas que me ofrecían la bebida que habían cogido en la barra y a las que hicieron lo mismo con la comida. Gracias a las que me preguntaban por cualquier detalle de mi vida y a las que me ilusionaban con sus sueños. Gracias a las que me cogían de la cintura para pasar a mi lado con una sonrisa y las que se agachaban para mis fotos. Gracias a las que me regalaron sus rosas que a su vez yo regalé. Gracias a mis amigos y amigas que me acompañaron. Gracias a mi gran familia que siempre ha estado ahí. Gracias a Martita.
Gracias a los que han reido conmigo, y a los mayores que han cogido mi mano con ilusión de jóvenes, y a los jóvenes que me han guiñado el ojo con las ganas de la madurez. A los que han saltado conmigo junto a la puerta. Y a los que han esperado conmigo en la cola del baño. A los que hoy han demostrado que si quieren otros jugar a nuestra partida deberán aumentar el nivel de dificultad en el menu de pausa.
Gracias a los de los cafés en el Luxury y las copas en el May Tay.
A todos y a todas, muchas gracias por vuestra ilusión y vuestro empuje. El Viso ha vuelto a hablar y yo, de nuevo, me quedo boquiabierto y con los ojos llorosos por tener la suerte de vivir esto.
Al final hubo una canción que acompañará, por y para siempre, los recuerdos que hoy se han amasado.
De nuevo, y de corazón, GRACIAS.





5 comentarios:

Anónimo dijo...

Normalmente cuando vosotros sonreis, nuestro pueblo llora. Espero que se cumpla el dicho y "quien ria el último, ria mejor".

laín-seiduma-loman dijo...

Afortunadamente el pueblo decidirá, estimado anónimo. Aunque a alguna gente parece que eso de que el pueblo elija no le gusta mucho.

Adelante!! dijo...

El del primer comentario es de esos que si la gente no dice lo que quiere oir es que es tonta. Es muy lista esta gente de la oposición que tiene este bendito pueblo. Mala suerte para ellos que cada vez que el pueblo habla de los que se rie es de ellos precisamente, porque a papanatas la oposición no tiene rival. Alguno se puede comer en mayo hasta un cero patatero. Y entonces si que reiremos.

Anónimo dijo...

Adelante!! Sigamos trincando con la democracia como justificación!!! Quien toma por tonto al pueblo es el equipo de desgobierno, para muestra un presupuesto.
Por tu vocabulario y como escribes se ve que estas nervioso. No te preocupes hombre, hay mas trabajos, el empleo no termina en la olla grande. Ánimo socialista.

Para Lainseidumaloman un saludo. Sigue escribiendo.
Para el primer comentario un abrazo.

laín-seiduma-loman dijo...

Estimados amigos:

Al final todo es relativo. Así que tranquilidad unos y otros.
En todo caso un sólo comentario. Cuando se usan palabras como "trincar" o expresiones como la de "democracia como justificación" hay que ser cuidadosos y no ocultar tras un anonimato mal entendido reflexiones que no se mantienen en pie si se analizan con tranquilidad y que usan palabras que, quizás no sean las adecuadas pero que aún así se usan para ver si se mete cizaña o se le hace daño, no siempre político, al supuesto rival.

Al tercer comentario también una aclaración. Afortunadamente los gobiernos no son eternos, por lo cual, la oposición tampoco.

Saludos a todos.