sábado, diciembre 04, 2010

Esas cosas raras llamadas libros (y CV)

En estos días de frío intenso, nada mejor que disfrutar de un libro. Y que mejor que disfrutar de uno que transcurre por calles de Sevilla de sobra conocidas. Ayer, aprovechando la noche iluminada por Navidad, paseé por muchas de esas mismas calles (Mateos Gago, Betis, San Fernando...) y se ven de otra manera tras haberlas visto retratadas en este libro.
Rafael Escuredo, abogado, es conocido por ser el Presidente de la Junta de Andalucía (entre 1977 y 1984) pero no tanto por su faceta de escritor. Pues bien, en su libro Te estaré esperando deja bien clara su capacidad para envolvernos en historias que cortan la respiración, escritas de un forma elegante y atractiva.
Una serie de asesinatos cometidos durante los primeros días de la Guerra Civil ensombrecen la relación, retomada tras muchos años y muchas desilusiones, de una pareja sevillana. Él llega a Sevilla tras su periplo por universidades norteamericanas y ella lucha contra un cáncer que se le ha detectado recientemente. Sevilla será la acompañante en el recorrido sincero de un amor maduro que recupera los momentos perdidos a fuerza de cariño.

El libro está presente en la biblioteca de El Viso y está publicado por Almuzara.

Laín Coubert

No hay comentarios: