sábado, julio 10, 2010

Esas cosas raras llamadas libros (y XC)

Primavera con una esquina rota es un libro maravilloso, de esos que dejan un agradable sabor tras su lectura. Mario Benedetti reune en su libro unas grandes dosis de ternura que se mueven alrededor del exilio uruguayo, del exilio que tuvo que huir de su país por la dictadura pero también de aquellos que se exiliaron sin salir del país.
El libro toma la historia de un preso político que escribe a su esposa, padre e hija que viven, exiliados, en otro país. A través de las reflexiones de todos podemos adentrarnos en sus vidas, sus sueños y sus miedos. Y conocer como la dictadura ha cambiado su pasado, su presente y su futuro. Desde la sabiduría del padre hasta la ingenuidad de la hija, todo se empapa del dolor causado por ese gris de la dictadura de los "milicos".
Y por si fuera poco, los años de prisión hace que la esposa se replantee sus sentimientos hacia Santiago, el preso político.

Primavera con una esquina rota
es delicioso e increible. Escrito con la sencillez típica de Benedetti, es un libro que hace sonreir y disfrutar, y que hace sentir que sus líneas terminan acariciándote por la suavidad de los sentimientos que atesora. Además es una valiosa reflexión sobre la política, sobre la política que une y la política que separa, sobre la que sirve para cumplir los sueños y la que sirve para destrozarlos. Una novela que nos señala que la política es algo más que una insignia colgada o unas siglas que pierden su valor por la sinrazón de los militantes cegados. Un libro indispensable.

La edición que está en la biblioteca visueña es la de Punto de lectura.

Laín Coubert

2 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno, pues será el siguiente.

me ha gustado tu punto de vista.

laín-seiduma-loman dijo...

Leélo Celósime, te encantara. Te lo aseguro.

Un saludo