lunes, julio 12, 2010

Banderas e ilusiones

Muchas son las imágenes de estos días en relación al mundial de fútbol. Muchas también las reflexiones y las ideas que surgen al ver todo lo que se ha movido alrededor de la ilusión.
Pero hay una imagen que a mi, particularmente, me ha producido mil y una reflexiones.
Y es que el otro día, conduciendo para Pinomontano, y al pasar por la carretera de Torreblanca, junto a las chabolas que allí existen, ví muchas banderas colgando entre las mismas. Llamaba la atención ver esas construcciónes de cartón y chapa decoradas con una bandera, puesto que no es lo común. Muchas veces las he visto en balcones y ventanas de las casas a las que estamos acostumbrados, pero nunca las había visto allí. Luego, en la curva, un numeroso grupo de niños y niñasde ese campamento ondeaban banderas y saludaban a los coches que pasábamos por allí. Cada uno puede sacar las conclusiones que quiera, que pueden ser muchas, pero la verdad es que esa imagen me conmovió.
La ilusión de estos días, y quizá eso sea lo más importante, nos ha unido. O por lo menos, eso me gustaría pensar. Al final, la unión es lo que nos hace avanzar.

Laín Coubert

No hay comentarios: