miércoles, abril 14, 2010

Esas cosas raras llamadas libros (y LXXX)

¿Qué pasaría si se encontraran pruebas de que en la última cena había alguién más? ¿Qué ocurriría si un decimotercer apostol, llamado el bienamado, que fue testigo del traslado del cuerpo de Jesús sin vida a una necrópolis esenia del desierto , denunciara a través de los siglos que la resurrección de Cristo es una gran mentira urdida por el afán de poder de Pedro?
Sería una verdad que haría temblar los cimientos de la iglesia cristiana, pero también los del mundo judio y del musulmán.
Ello se comprueba en las feroces críticas que ha tenido esta novela del exbenedictino francés Michel Benoit que, basándose en diferentes estudios, escribe El apostol número 13, una novela donde la intriga y el suspense inundan las páginas.

Todo se inicia con el asesinato de un monje que parecía haber descubierto una vieja historia que sistemáticamente la iglesia ha intentado ocultar. Un compañero de monasterio sigue la investigación, siempre controlado por agentes del Vaticano o del mismísimo Mosad.

El libro contiene saltos que permiten introducir pasajes novelados de distintos momentos de la historia que dejan su señal en la historia del monje Nil: la muerte de Jesús, el asesinato (en esta novela es asesinado) de Judas, la invasión por parte de las legiones romanas de Qumran, los primeros años de la iglesia cristiana en Roma, el proceso a los templarios, etc.

Un libro interesante, con una historia enrevesada pero que hace disfrutar gracias al suspense que impide dejar de leer.

Presente en la biblioteca de El Viso, está publicada por Grijalbo.

Laín Coubert

No hay comentarios: