lunes, marzo 01, 2010

Esas cosas raras llamadas libros (y LXXV)

Cuando la policía de Los Ángeles encuentra en el maletero de su Rolls Royce el cadáver de Tony Aliso todos losdatos apuntan a que el caso recaerá en la División contra el Crimen Organizado. Sin embargo, sorprendentemente, este cuerpo rehusa hacerse cargo de tal investigación.
El detective Harry Bosch seguirá pues con ella e irá descubriendo datos que mostrarán una complejidad en el caso que va mucho más allá de lo que habían previsto.
La novela, que transcurre a caballo entre Los Ángeles y Las Vegas, pertenece a la serie de novelas de Michael Connelly protagonizadas por Harry Bosch, un detective que bebe de la clásica imagen del policía rodeado de una actitud "poco sociable" y obsesiva.
Connelly es un autor norteamericano especializado en vender libros como churros. Sobre todo los primeros libros de esta serie calaron profundamente en muchos lectores y lectoras de novela negra, creando una verdadera legión de admiradores y seguidores que se puede apreciar en parte en internet.

Pasaje al paraíso es un libro sencillo, ameno y rápido de leer, ya que es bastante simple al basarse en, una parte muy importante, en diálogos que entrocan directamente con la historia. Este libro tiene en su versión original el nombre de "Trunk Music", música en el maletero, expresión que le da la mafia a los asesinatos por ajustes de cuentas y que toma aquí Connelly.

En sus 444 páginas recoge varios cambios en la trama que llevaran a Bosch a cambiar el sentido de sus pesquisas, viéndose involucrados diferentes cuerpos de seguridad, hasta llegar al mismísimo FBI.

La edición que he leído es la de Ediciones B, que es la que está en la Biblioteca Municipal.

Laín Coubert

No hay comentarios: