domingo, febrero 14, 2010

Esas cosas raras llamadas libros (y LXXIII)

Estudio en escarlata es el primer libro que recoge una investigación del inmortal Sherlock Holmes. Un libro que quería releer desde hace tiempo y que volvió a caer en mis manos al aprovecharnos de una oferta de 3x2 en libros en Vips. El segundo ejemplar que tengo de la misma novela ya que por algún rincón de mi habitación debe estar, perdido por ahora, otro ejemplar que leí hace años.
Arthur Conan Doyle escribió una novela bastante buena, que consigue tras los años pasados desde su lanzamiento seguir manteniendo el interés de multitud de personas que nos acercamos a sus páginas buscando esos análisis de la realidad que nos hacen asombrarnos de la capacidad de Holmes.
En esta aventura se investiga la muerte de un norteamericano en Londres, una muerte que nos llevará a muchos años atrás y a un país que se construía a base de sueños y sangre. Una historia basada en un caso real, la desaparición del panadero alemán Urban N. Stanger, que fascina por su sencillez y por la magnífica descripción de la complejidad del eterno detectivo de Baker Street.

Publicado por Santillana en Punto de Lectura.

Laín Coubert

1 comentario:

MR dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.