lunes, febrero 01, 2010

ATC, las siglas de moda en estas semanas

El proceso para buscar la ubicación del Almacén Transitorio Centralizado (ATC) nos está dibujando un claro panorama de la situación en algunos aspectos de las diferentes instituciones.

En dicho panorama lo primero que llama la atención son las falsedades y mentiras que se usan de una y otra parte, porque no es de recibo ni que los riesgos se minimicen ni al contrario, que se aumenten. Al igual que el hecho de construir dicho almacén no es una apuesta por la energía nuclear. Ese almacen hace falta, se siga o no con la explotación de las centrales nucleares porque lo cierto es que la pregunta lo que nos dirá es cuanta basura nuclear se producirá pero ya está, porque ya sigan los reactores en marcha o no, el almacén hará falta.

Lo segundo son los argumentos y lo que hay detrás. Todos/as sabemos la verdad. Los alcaldes, creo que son todos hombres, que han aprobado su candidatura sólo buscan una cosa, y es el dinero y los puestos de trabajo que conllevará esta instalación. Ya está. Ninguno lo hace por amor a la energía nuclear ni por afán voluntarista y sacrificio por los intereses nacionales.
Los de arriba que ahora se rasgan las vestiduras por las candidaturas quizás lo que deberían preguntarse es por la situación económica en la que se ven malviviendo los ayuntamientos y que empujan a hacer cosas como éstas.

Otros muchos aspectos se pueden rastrear en estas semanas de informaciones. Sólo es cuestión de no creerse nada en principio. Ni siquiera lo que has leído hasta aqui en este post.

Laín Coubert


No hay comentarios: