jueves, diciembre 31, 2009

Misión wiki

Hace poco leía en un libro una intervención de Juan Valera en el Parlamento. En ella nombraba la importancia de la imprenta para la "dispersión" de las ideas. Algo obvio si se piensa en la facilidad que para esa tarea suponía el poder traspasar las ideas al papel de una forma mucho más rápida, permitiendo muchas más obras y que, por lo tanto, llegaran donde nunca antes habían llegado.
Hoy en día Internet ha supuesto una innovación que ni nosotros mismos somos capaces de abarcar su importancia. El mismo hecho de que el lector que está con sus ojos interpretando estas letras pueda pulsar sobre "Juan Valera" e irse a otra web donde obtener información sobre dicha personas es un salto exponencial. Internet lleva nuestras ideas adonde nunca antes habiamos soñado que llegaran.

Toda esta parrafada es para hacer reflexionar sobre la importancia de que nuestras ideas estén presentes en la red y de esta forma puedan ser compartidas, rebatidas y/o transformadas. En esta línea, como visueño, me gusta que todo lo referente a mi pueblo ande por esos lares. Así que pediré un favor a los visueños y visueñas que navegan y vuelan por internet: Que sigamos transmitiendo y haciendo patente El Viso en la red. Se puede hacer con pocos esfuerzos.

Un ejemplo sencillito de ello que podemos hacer independientemente de nuestras respectivas y legítimas ideas políticas: metido dentro de la wikipedia y visitando la información existente sobre Alejandro Rojas Marcos porque quería comprobar una cosa me di cuenta de que el visueño Diego de los Santos aparece en dicho artículo pero que no tiene enlazada ninguna página en dicha enciclopedia sobre quien es. Le pediría a quien tuviera un resumen de su biografía que la subiera a wikipedia porque así esa información viajará a mil y un lugares y seguro quees redunda en ese extraño concepto de sabiduría compartida.

foto

Laín Coubert

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buena petición para el nuevo año, buen deseo, gesto que te honra.
Feliz año.